En el GLM se presentan diversas actividades que requieren el traslado de alumnos del colegio a un lugar autorizado con anterioridad. Para esto, envíe un correo electrónico a la coordinadora de rutas con la siguiente información:
Destino
Nombre del conductor
Móvil y placa del vehículo
Celular conductor
Profesores acompañantes de la ruta
Novedades (ausentes, cambio de bus, distribución de cursos en los buses, otros)
La monitora encargada de cada ruta actualizará la base Ontrack al momento de iniciar y terminar el recorrido.
1. Conductor:
Informe a la empresa y al colegio la situación y su ubicación.
Recuerde que usted es el único autorizado para bajar del bus.
Maneje la situación con las autoridades competentes.
No abandone el sitio del accidente.
2. Monitora o encargado de la ruta:
Mantenga la calma y controle la disciplina dentro del vehículo.
Identifique si hay heridos o casos de difícil manejo.
No abandone el sitio del accidente.
Espere instrucciones.
Identifique las salidas de emergencia.
Ordene la evacuación.
Indique a los estudiantes mayores que deben asumir el rol de evacuador.
Informe a la empresa y al colegio.
Ubique un sitio de reunión y espere instrucciones.
Ante cualquier otra eventualidad, comuníquese con las autoridades del colegio.