Una evacuación es la acción de trasladarse de un sitio que representa algún peligro o riesgo a un lugar seguro.
Este desplazamiento debe darse de manera ordenada, rápida y oportuna.
Tablas de Evacuación.
Puntos de Encuentro.
Alarma
El profesor encargado de la primera hora de clase llena la tabla de evacuación registrando los ausentes.
Al finalizar la clase anterior al recreo o al almuerzo, el profesor de esa materia, deja la tabla en el buzón. Terminado el recreo o el almuerzo, el profesor que llega al salón ingresa la tabla.
Si un alumno se retira o llega al colegio en horario diferente, el profesor encargado del grupo en ese momento, debe actualizar el listado en la tabla de evacuación.
Si la clase se va a realizar en un lugar diferente al salón (biblioteca, coliseo, salón de música o de arte, otros) deben llevar la tabla de evacuación.
Si la clase se va a realizar en el Campus 2, el profesor encargado del grupo debe llevar, además, un radio de comunicación.
En los días especiales el director de grupo se responsabiliza de la tabla de evacuación. La tabla de grado décimo y once permanecerá en la recepción; la persona de recepción será la encargada de mantenerla actualizada y de llevarla al punto de encuentro correspondiente.
El director de cada escuela y los encargados de los otros grupos de empleados son los responsables de diligenciar y de llevar su tabla a todo acto comunitario y en cada evacuación.
Para el caso de TRION, los estudiantes llegarán al punto de encuentro por curso de TRION. El profesor encargado de la materia hará el conteo y reportará a quien corresponda.
En caso de presentar fallas con el sistema de sonido, la alarma será reemplazada por pitos o sirenas.
Al activarse por primera vez la alarma, que indica estar “alerta”, prepárese para una posible evacuación.
Al activarse por segunda vez la alarma, evacúe caminando en filas de manera organizada, ágil y en silencio.
Diríjase al punto de encuentro especificado.
Repórtese y ubíquese en el lugar que le corresponde formando filas en orden de lista. Si usted es el profesor o el encargado del grupo, haga el conteo de este.
Entregue el reporte a la persona que corresponda en el punto de encuentro.
En el campus 2, el profesor encargado del grupo será el jefe de zona que debe reportar la información al Comité de Emergencia.
Espere atentamente las instrucciones manteniendo el orden y la calma.